Señales de Transito

Las señales de transito son para el ordenamiento del mismo, 
he aquí las principales señales que nos encontraremos en el 
desplazamiento a través de las arterias de circulación.


 

Esta señal la cual encontramos en esquinas, próximo a los cruces, es una de las señales mas importantes en el transito y ella nos indica que estamos ante el cruce de una arteria de mas importancia a la que circulamos, por lo que debemos de parar totalmente la marcha de nuestro vehículo, observar el transito de esta arteria y luego cruzar si no circula nadie.

 

Esta señal la cual también encontramos en esquinas, próximo a los cruces, al igual que la de PARE nos esta indicando que los vehículos que circulan por la arteria a cruzar o ingresar tienen la preferencia, siendo de menor conglomeración vehicular. Cuando nos encontremos esta, no debemos de detener totalmente la marcha, a no ser que se desplace alguien en ella, si debemos aminorar la velocidad de cruce.

 

Esta señal nos indica que no debemos estacionar en la zona, en algunos casos debajo de esta señal se le agrega una leyenda en la cual indica que días y en que horario no se debe de estacionar.

Cuando aparece esta señal, la misma, además de indicarnos que no se puede estacionar, también nos indica que no se debe entre parar en el lugar

 

Este indicador que es mas frecuente verse en las Rutas Nacionales, nos esta indicando que es una zona exclusiva para estacionar, en nuestra ciudad debido a las zonas de estacionamiento pagas, se advierten otro tipos de señales respectivas a las zonas por sus costos y duración de estacionamiento.

 

Esta señal, la cual es muy común hallarla en los cruces con semáforos, nos esta indicando que se prohíbe el giro a la izquierda en dicha intersección. 

 

Estamos en presencia de una señal no muy común de ver en la ciudad, aunque se encuentra alguno en la zona de la rambla, la misma nos indica que el pavimento por lo general es resbaladizo. por lo que se debe de circular con precaución.

 

Nos indica la Velocidad Máxima Autorizada de circulación para la zona que presenta la señal, en aquellas no se encuentra cartel con indicador de velocidad, para ciudad es de 45 Km./h el máximo permitido, mientras que en Rutas Nacionales es de 90 Km./h  .

 

Esta señal se encuentra generalmente en Rutas Nacionales, el mismo indica que en dicha zona se prohíbe el adelantamiento de otro vehículo, situaciones estas generalmente establecidas debido a la geografía de la zona.

 

Este indicador, nos advierte como se presentara la arteria sobre la que estamos circulando, encontrándose esta primordialmente en Rutas Nacionales

 

 

Otro tipo de señales de transito las que se advierten dibujadas sobre el pavimento

 

La CEBRA, es el lugar para que los peatones crucen la calzada en forma segura, por lo que los conductores cuando la vean deben de aminorar la marcha, para observar si no va a cruzar ningún peatón, si no se observa a nadie se continua la marcha, de lo contrario se detiene totalmente, hasta que este se encuentre sobre la acera. 

 

En las esquinas es el lugar correcto donde debe de cruzar el peatón, siempre que no exista una cebra, por lo que en estas, existen un tipo de dibujo el cual nos indica que ante la presencia de peatones se les debe de ceder el paso.

 

 

En Rutas Nacionales, las vías de circulación se encuentran señalizadas permanentemente a efectos de comunicarle al conductor, la forma correcta de circulación, en lo esencial en cuanto al adelantamiento.

Aquí señala la libre circulación en ambos sentidos y el libre adelantamiento, dividiendo los dos sentidos de circulación..
La línea amarilla constante nos indica que no podemos adelantar 
Cuando esta línea amarilla se torna intermitente de nuestro lado, nos índica que se puede adelantar al vehículo que tenemos delante. Si de nuestro lado es continua no nos habilita a rebasar.
En este caso el adelantamiento es posible en ambas direcciones.

 

Ante la presencia de un puente angosto, se encontrara dibujado en el pavimento un triangulo de color rojo el cual indica que se debe de ceder el paso al vehículo que circula en sentido contrario al nuestro ya que este tiene la preferencia de paso. Cuando este tipo de señales no exista la preferencia de paso la tiene el vehículo que se desplaza hacia Montevideo o hacia el Km. 0 de dicha ruta.